El informe del Caso López Meneses estará congelado hasta marzo
El informe del Caso López Meneses estará congelado hasta marzo
Redacción EC

Un año y 11 meses antes de que se develara que la casa de contaba con resguardo policial, la Dirección Nacional de Inteligencia () realizó una búsqueda de los bienes del ex operador montesinista en la base de datos de Registros Públicos.

Según la lista filtrada en Internet por “Correo Semanal”, la DINI rastreó las propiedades, los vehículos y las empresas de López Meneses. Las búsquedas -que fueron tres- se realizaron el 18 de enero del 2012.

Haz clic para ampliar la imagen sobre las búsquedas de los bienes de López Meneses.

Al congresista fujimorista , titular de la Comisión López Meneses, le llama la atención que los servicios de inteligencia no hayan advertido el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la vivienda del ex operador de Vladimiro Montesinos, si es que ya lo tenían en la mira.

En diálogo con El Comercio, Díaz Dios indicó que “si la DINI rastreó a López Meneses, que no está en la política ni es representante de un gremio económico, es porque existe una vinculación con Palacio de Gobierno”.

“En efecto, es una revelación [que López Meneses figure en la lista de la DINI] y se lo vamos a preguntar a la primera ministra, Ana Jara, cuando se presente en el pleno esta noche. Esperemos que la sesión sea abierta y no cerrada, como pretende el nacionalismo”, manifestó.

Además, Díaz Dios indicó que si los jefes de la DINI, por ley, despachan directamente con el presidente, es poco probable que no le hayan notificado a Humala sobre el seguimiento a los bienes de Óscar López Meneses.

“No puede ser que los agentes de Inteligencia sean tan tontos de no percatar la existencia de un resguardo mayor al que tiene el mismo Presidente de la República”, acotó.

EL DATO
El resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses comenzó el 29 de mayo del 2012 y concluyó el 13 de noviembre del 2013. 

LEE TAMBIÉN...

García Belaunde: “La entregó información de mis propiedades a red Orellana” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)