Pulgar Vidal: "Ministros están jugando a atrapar pokémones"
Pulgar Vidal: "Ministros están jugando a atrapar pokémones"
Redacción EC

Dos ex ministros del gobierno de Ollanta Humala acusaron anoche a funcionarios de la actual administración de estar desinformados, no tener visión de país y de querer echar la culpa de todo lo malo a la gestión anterior.

, quien estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente en el anterior gobierno, realizó comentarios en torno al accionar de los actuales ministros. 

"Me parece que están jugando a cazar pokémones en el parque, porque lo único que se viene escuchando en estos primeros cien días [de la administración de Pedro Pablo Kuczynski] es que todo lo hecho en el pasado fue malo y que ellos lo van a hacer mejor", dijo en el programa de TV 'Agenda Política'.

En línea con ello, Manuel Pulgar Vidal indicó que existe mucha arrogancia en lo que sostienen los miembros del actual Gabinete Ministerial al criticar al gobierno humalista.

"Hay un problema en los gobiernos cuando piensan que solo ellos podrán hacer las cosas bien y todo lo pasado fue malo. Eso termina siendo una espada de Damocles que te cae sobre la cabeza en algún momento", señaló.

Asimismo, el ex ministro agregó que "ese estilo debe cambiar, pues son acusaciones sin sustento. No creo que sea una manera de hacer política de Estado, no creo que el presidente Kuczynski comparta la manera como algunos de sus ministros están planteando los temas".

En el mismo programa de TV, , ex titular de Transportes y Comunicaciones, rechazó que en la administración de Humala se hayan trabado grandes obras.

Más bien, aseguró, que "el problema del actual gobierno es que los ministros se muestran desinformados, sin visión y están escogiendo mal la estrategia para destrabar los proyectos".

José Gallardo expresó que ese enfoque de no mejorar lo que se ha recibido, sino de exagerar lo trabado en algunos proyectos, está causando varios efectos negativos.

"Si quieres destrabar y si quieren mejorar una situación, es una fórmula malísima decir que las cosas están mal. Eso se va a reflejar gradualmente en tasas de inversión y el ambiente macroeconómico en general", indicó.

Gallardo descartó que el anterior gobierno haya sido desastroso. Afirmó que la verdad se conocerá poco a poco y añadió que el prestigio de Kuczynski se está afectando por los malos diagnósticos de sus ministros.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS