Ramírez afirma que lo atacan porque es "un cholo con plata"
Redacción EC

Negó acusaciones. El secretario general de Fuerza Popular (FP), , se pronunció en conferencia de prensa por la presunta investigación llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) por presunto lavado de activos.

Según sostuvo el legislador, el informe periodístico en el que se señala la existencia de un audio donde se ufana de haber lavado US$15 millones de la candidata , en la campaña de 2011, obedece a “guerra sucia” emprendida contra la lideresa de FP.

En el marco de ello, aseveró que el presunto audio obtenido por el piloto peruano Jesús Francisco Vásquez "no existe", ya que "nunca he recibido ni un sol de Keiko Fujimori".

"La DEA ya trajo abajo todo este reportaje que no es otra cosa que un psicosocial contra Keiko Fujimori, porque hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para impedir que sea la primera presidenta del Perú", dijo Joaquín Ramírez a la prensa.

"Lo que pasa es que soy un cholo con plata. Para algunos, los cholos con plata solo pueden ser narcotraficantes o corruptos. Soy un cholo chambeador y lo digo con mucho orgullo", justificó sobre los cuestionamientos a su patrimonio.

Joaquín Ramírez informó que iniciará acciones legales contra los responsables del reportaje periodístico y presentará una acción formal contra el Consejo de la Prensa Peruana. "No voy a permitir que se manche mi honor", expresó.

Precisó que desde el 2014 existe una investigación preliminar en la fiscalía sobre su patrimonio, empero, dijo, como una señal de transparencia ordenó la auditoria internacional de todas sus empresas. Anotó que dicho examen auditor no arrojó nada irregular.

Finalmente, Joaquín Ramírez adujo que el departamento que compró en los Estados Unidos lo hizo a través de un crédito bancario. "Ustedes creen que si hubiese estado siendo investigado por la DEA me hubieran dado un solo dólar, nunca. Yo he actuado de manera transparente", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...