Rectores decidirán hoy la suerte de nuevo consejero del CNM
Rectores decidirán hoy la suerte de nuevo consejero del CNM
Redacción EC

El abogado Iván Noguera Ramos estaba programado para jurar el 2 de marzo como nuevo miembro del (CNM) en representación de las universidades privadas que lo eligieron en diciembre del 2014. Iba a reemplazar a Gastón Soto Vallenas quien cesa en el cargo, sin embargo su situación ha quedado en suspenso.

Debido a cuestionamientos formulados en contra de Noguera por haber estado envuelto en un juicio por paternidad y tener procesos por alimentos, el CNM acordó devolver su designación a la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para que esta decida su situación.

Los rectores de la ASUP justamente se reunirán hoy al mediodía para evaluar el caso de Noguera. Esta asociación podría acordar ratificarlo como su representante ante el CNM o podría disponer que el candidato que quedó segundo vaya como consejero al organismo que nombra y destituye a jueces y fiscales.

De otro lado, el CNM ha programado una ceremonia para este lunes en la cual se tomará juramento a , quien fue elegido por los rectores de las universidades públicas para que sea su representante ante el CNM. Este ex presidente de la desactivada Asociación Nacional de Rectores (ANR) ocupará el puesto de Luis Maezono, quien cumplió cinco años en el cargo.