Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Resaltan independencia de medios de sociedad El Comercio-Epensa

Jurista Quiroga explicó en foro de la Universidad Católica que los diarios de ambos grupos tienen autonomía editorial

En un foro sobre medios que se realizó ayer en el Centro Cultural de la Universidad Católica, el jurista Aníbal Quiroga sostuvo que el término “concentración de medios no está ni en la ley ni en la Constitución del Perú”.

Asimismo, cuestionó que en los foros sobre el tema se minimice el alcance real de la asociación entre el grupo El Comercio y Epensa, que permite a este último grupo mantener su línea editorial y con ello garantizar la presencia de una tercera opción periodística autónoma y competitiva.

Además, se mostró a favor de la presencia en el mercado del diario “Exitosa”. Para Quiroga, esta es una nueva oferta editorial competitiva en el campo de las comunicaciones.

Por su parte, el legislador Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio) indicó en el foro que no tiene un proyecto de ley sobre la regulación de los medios de comunicación.

Precisó que busca abrir el debate y consensos en el caso. “De acuerdo a eso veremos cuáles son los mecanismos más adecuados: si formar coaliciones en base a temas comunes, a una agenda común, y avanzar un proyecto de ley e ir a un referéndum”.

“En mayo estaremos discutiendo en cuanto a las formas. En cuanto al contenido lo haremos sustantivamente demostrando que el artículo 61 de la Constitución prohíbe cualquier forma de acaparamiento en las empresas vinculadas a los medios”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada