"Ahora resulta que Nadine es autora mediata del locumbazo"
"Ahora resulta que Nadine es autora mediata del locumbazo"
Redacción EC

El titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, escribió hoy su primer tuit y fue en alusión a las declaraciones que hizo Nadine Heredia sobre el levantamiento de Locumba.

Ahora resulta q Nadine es autora mediata del locumbazo— Javier Villa Stein (@JVillaStein)

En entrevista a la revista "Cosas", Heredia reveló que la acción que se realizó el 29 de octubre del 2000, el mismo día que Vladimiro Montesinos se fugó del Perú en el velero Karisma, se dio luego de varios intentos.

"En uno de esos intentos, él no estaba bien de ánimos para hacerlo... No es que no quisiera; quería hacerlo, pero no estaba moralmente bien. Y se notaba; estaba muy amilanado, muy cariñoso... Estaba temeroso de perderme, de que le vaya a pasar algo... No teníamos hijos entonces... 'Que ya no te voy a ver, que recién nos hemos casado, que te voy a perder...'. Entonces le dije que no había forma de que lo haga con ese ánimo".

"En la siguiente vez, quince días después, me puse firme y le dije: 'Tienes que hacerlo, no hay forma de que no lo hagas...' Si él me ve más firme, se fortalece...", agregó Heredia.