"Reunión de Consejo de Estado es fundamental contra corrupción"
"Reunión de Consejo de Estado es fundamental contra corrupción"
Redacción EC

El presidente de Transparencia Internacional, , afirmó que la reunión del Consejo de Estado, con la participación de los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, convocada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es fundamental para tomar acciones contra la corrupción.

"Me parece fundamental que el Estado haya decidido juntar a los tres poderes para decidir un tema absolutamente prioritario en la agenda. Hemos visto las consecuencias que genera la corrupción y los tremendos perjuicios al país", dijo en diálogo con la agencia Andina.

Tras resaltar la iniciativa de PPK expresó su confianza en que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, asista a la reunión porque el papel del Legislativo en la lucha contra la corrupción "es primordial".

"Estoy seguro que la señora Salgado asistirá y honrará su palabra porque ella ha expresado, en más de una vez, su compromiso de luchar contra la corrupción. Sino está presente el Legislativo, donde se elaboran las leyes, va a ser bien complicado avanzar en este tema", enfatizó.

José Ugaz dijo que es necesario realizar modificaciones a las normas para combatir la corrupción de forma eficaz y estas son sustanciales para el Estado Peruano, "de allí la importancia de que participe el Congreso en el Consejo de Estado", dijo.

De otro lado, el ex procurador anticorrupción, calificó de buena noticia el que se haya nombrado como presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, al ex defensor del Pueblo Eduardo Vega, de quien dijo que es "una persona independiente y de trayectoria impecable".

Igualmente destacó que se haya considerado como uno de los miembros de la Comisión Presidencial al presidente de Proética, Jorge Medina. "La corrupción ha llegado a un nivel tal que es imposible que el Estado la enfrente sola y allí la sociedad civil tiene un papel importante", manifestó. 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS