“Reviven refritos contra el fujimorismo para tapar Odebrecht”
“Reviven refritos contra el fujimorismo para tapar Odebrecht”
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que existe una campaña en contra de su familia, su partido y ella para “tapar [la corrupción] de Odebrecht”, que, según afirmó, ha desnudado a “falsos valores” e “ídolos de barros”, en aparente referencia al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, investigado por presunto tráfico de influencia y lavado de activos.

Keiko Fujimori indicó que los últimos días las principales noticias en los medios de comunicación han sido el inicio de una pesquisa contra sus hermanos Hiro y Sachie; su citación a la fiscalía por el supuesto favorecimiento a Odebrecht en la concesión del gasoducto sur, cuando ella no ha ocupado cargos en el Ejecutivo; su inclusión en la pesquisa de Joaquín Ramírez; y la ampliación de la extradición de su padre, el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

“Así cada día buscan revivir un refrito contra el fujimorismo. ¿Para qué? Para tapar [la corrupción] de Odebrecht, porque ya llegaron al señor Toledo y hay varios ex ministros involucrados. Mientras tanto utilizan una metodología que ya usaron meses atrás, la guerra sucia, no vamos a permitir que este tipo de operativos orquestados nos impidan llegar al gran objetivo: luchar contra la corrupción”, refirió en un mensaje grabado publicado en su cuenta de Facebook.

Keiko Fujimori les pidió a quiénes están detrás “de estos operativos” que “calmen sus miedos saliendo a decir la verdad a nuestro país”. “Afronten sus responsabilidades”, agregó.

“No puedo dejar de compartir mi profunda preocupación por la coyuntura a raíz de los testimonios de altos funcionarios de Odebrecht que involucran a los tres últimos gobiernos, tres ex presidentes, ministros y funcionarios. Mucho se especula sobre la posición de Fuerza Popular, hoy quiero ratificar nuestro compromiso de lucha frontal contra la corrupción que desnuda a falsos valores, a ídolos de barro, que han sido sostenido por cúpulas enquistadas en las élites del poder”, subrayó.

La ex candidata presidencial afirmó que enfrentará la investigación preliminar que la fiscalía le abrió en marco del proceso al ex secretario general de su partido y ex financista de campaña Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, Keiko Fujimori precisó que la DEA [la agencia antidrogas de los Estados Unidos] emitió un comunicado, durante la campaña electoral del año pasado, en el que aclaró que ella no era investigada por esa institución.

“Saben que vengo afrontando investigaciones desde que tenía 25 años, no me asuntan sus operativos, he asistido en reiteradas oportunidades al Ministerio Público, a la Policía, al Poder Judicial, al Congreso y lo seguiré haciendo porque tengo la absoluta convicción de que la verdad siempre se impone, de que la verdad siempre sale a la luz”, refirió.

LEE MÁS NOTICIAS EN POLÍTICA...