El rey de España, Felipe VI, llegó al Perú para participar de la ceremonia de toma de mando de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
El rey de España, Felipe VI, llegó al Perú para participar de la ceremonia de toma de mando de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El , llegó este martes al Perú para participar de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, . La ceremonia coincide con el día en el que nuestro país conmemora los 200 años de su independencia.

MIRA: Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú

Procedente de España, el rey Felipe VI hizo su arribo al Grupo Aéreo N°8 acompañado de una comitiva oficial, entre ellos su ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, según informó TV Perú.

C8 Llegada Rey
Rey de España Felipe VI llega al Perú para ceremonia de juramentación de Pedro Castillo
MIRA: María del Carmen Alva: las negociaciones tras bambalinas que la llevaron a la presidencia del Congreso

Felipe VI fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

MIRA: Pedro Castillo: las debilidades, fortalezas y dudas con las que inicia su gobierno

El último viernes, Casa Real española detalló que el rey viajaría al Perú el 27 de julio para asistir el 28 a a la investidura de Castillo Terrones.

Como se recuerda, Pedro Castillo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS