El canciller participó del "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades" en la ciudad chilena de Viña del Mar (Foto: Cancillería)
El canciller participó del "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades" en la ciudad chilena de Viña del Mar (Foto: Cancillería)

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, expres hoy su preocupacin por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y por la grave situacin de la democracia en dicho pas. Ello durante su presentacin en el Dilogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integracin en el Asia Pacfico, que se realiza en la ciudad chilena de Via del Mar.

El Per ha expresado su preocupacin por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y por la grave situacin de la democracia en ese pas. Es una preocupacin que compartimos diversos pases de la regin, expres.

La visita del canciller Ricardo Luna al pas sureo responde a una invitacin formulada por su homlogo chileno, Heraldo Muoz, con el objetivo de retomar el dilogo iniciado en noviembre de 2016, en el marco de la XXIV Cumbre de Lderes del APEC.

El ministro Luna, adems, manifest que respecto a las recomendaciones del ltimo informe del Secretario General de la Organizacin de los Estados Americanos (OEA) es prerrogativa de los Estados miembros evaluar su viabilidad y eficacia y adoptar, de manera conjunta, la decisiones sobre la situacin poltica de Venezuela en aplicacin de los principios y criterios de la Carta de la OEA y de la Carta Democrtica Interamericana.

Las decisiones que se refiere el canciller Luna responden a un conjunto de medidas propuestas por la OEA para la normalizacin de la situacin en Venezuela. Entre ellas se encuentran la realizacin de un referndum revocatorio que d o no legitimidad al gobierno, la liberalizacin de las personas detenidas por motivos polticos, el cese a la violacin de derechos humanos y el dilogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS