Rodolfo Orellana hijo reta a la fiscalía a acusar a su padre
Rodolfo Orellana hijo reta a la fiscalía a acusar a su padre
Redacción EC

Rodolfo Orellana Jr., hijo del (Colombia), retó a la fiscal , que ve el caso de su padre, a que presente hoy mismo las pruebas que incriminan a su padre para que así se inicie el juicio oral.

"Reto a la Fiscalía y al Poder Judicial a que mañana mismo acusen para que el lunes haya audiencia oral. Porque si salen a decir y confirman que es un delincuente es porque tienen pruebas suficientes para demostrarlo en una audiencia oral", afirmó en la RPP Televisión, en la que fue su primera aparición en un medio de comunicación.

"Sé en qué se basa este proceso. No creo que mi papá es inocente porque es mi padre. Lo creo porque he leído el expediente", acotó el joven de 19 años y estudiante de Derecho.

Para Orellana hijo, ha habido un cargamontón mediático contra su padre. "Muchas personas que han salido a proferir difamaciones no solo lo han hecho para dañarlo, sino con el hecho de engrandecerse. Muchos congresistas, que nunca supieron del proceso, han salido a sindicarlo como un criminal sin prueba alguna debido a que estamos a 18 meses de las elecciones. Esto no es solo dañar a Orellana, sino coleccionar votos. Esta no solo ha sido una persecución mediática, sino política, pese a que mi padre no es un personaje político", opinó.

"¿Crees que va a tener un debido proceso para una persona que tiene a todas las entidades, a todos los poderes del país encima adelantando opinión?", agregó.

Por su parte, , vocero de Orellana, aseguró que hay personas que tienen muchos intereses contra el cuestionado abogado, y que está comprando testimonios para perjudicarlo.

También dijo que Rodolfo Orellana está dispuesto a colaborar con la justicia.