Rodrigo Cuba afirma que no tiene relación con Caso Odebrecht
Rodrigo Cuba afirma que no tiene relación con Caso Odebrecht
Redacción EC

El futbolista , hijo del ex viceministro Jorge Cuba, prófugo tras haber sido acusado de  por un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, dio cuenta sobre sus ingresos y propiedades tras verse, indirectamente, involucrado en el caso.

Debido a las acusaciones que pesan en contra de su padre, las propiedades del deportista de 24 años, entre las que destacan un departamento en el distrito de Miraflores y un automóvil de la marca Audi, fueron puestas en tela de juicio.

En entrevista con el programa dominical "Punto final", Rodrigo Cuba aseguró que todas sus compras se realizaron de manera legal y con el dinero que ha hecho en su carrera como futbolista.

"No es ajeno a la opinión pública que los futbolistas somos muy bien remunerados", aseveró el lateral de Deportivo Municipal para luego negarse "por seguridad" a revelar la cifra exacta de su salario actual. 

Sobre sus propiedades
Al ser consultado sobre cómo pagó el departamento en el que actualmente vive, Rodrigo Cuba dijo que la adquisición se hizo en 2011 con ayuda de sus padres.

Según remarcó, ellos hicieron la gestión como "un bien a futuro", por lo que él se hizo responsable de pagar la deuda, que ascendió a US$200 mil, con lo que ahorró de sus ingresos cuando jugaba en Juan Aurich y con un préstamo bancario. El deportista dijo que el departamento ya fue pagado en su totalidad.

Respecto a su vehículo, un Audi valorizado en US$40 mil, Rodrigo Cuba dijo que este fue financiado con la empresa Pandero y que, desde el 2013, paga por el vehículo. La deuda todavía no ha sido saldada.

Finalmente, respecto a la casa de playa en la que pasó el verano en el balneario de Santa María dijo que fue alquilada también con sus ingresos.

"Los futbolistas profesionales tenemos, gracias a Dios, un promedio salarial por encima del mercado. Pero así como ganamos bastante plata a corta edad, la carrera también es corta y por eso uno tiene que proyectarse a futuro. Por eso se dio el tema de la compra del auto y del departamento", declaró el deportista.

Cuando la conductora del programa le preguntó si negaba "haber recibido dinero vinculado al soborno de una cuenta en Andorra vinculada a su padre", el futbolista respondió de manera afirmativa.

"Mis ingresos son producto de mi trabajo y mi dinero es legalmente limpio. Vengo a dar fe de eso. Mis compras las he hecho de manera legal y me fastidia que se manche mi honra como persona y profesional", declaró.

Rodrigo Cuba también resaltó que las denuncias contra su padre lo tomaron sorpresa, pues este nunca dio "síntomas de riqueza extrema", y aseguró que, de encontrársele culpable, este debería hacerse responsable.

"Él tiene que hacer lo correcto: venir, dar la cara y asumir su responsabilidad. Espero que no se a cierto lo que se dice. Es mi padre y no es bonito lo que está pasando, uno se siente avergonzado. Pero de ser culpable tendrá que asumir su responsabilidad y las consecuencias de sus actos", afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...

Cancillería nombró a ex funcionaria nacionalista en alta dirección — Política El Comercio (@Politica_ECpe)