Rospigliosi: Urresti “tiene una fijación” con los ex ministros
Rospigliosi: Urresti “tiene una fijación” con los ex ministros
Redacción EC

El analista político sostuvo hoy que el actual ministro del Interior, Daniel Urresti, “tiene una fijación” con los ex titulares del sector, luego de que anunciara que los iba a investigar por lavado de activos.

“Vienen a rasgarse las vestiduras, cuando en algunos casos se habrían enriquecido. Y eso ya saltará ahora con las indagaciones de lavado de activos que vamos a hacer a todos los ex ministros y ex jefes [de la Policía Nacional]. Ahí saldrá finalmente quién ha sido honrado y quién no, ahí los quiero ver”, dijo Urresti esta tarde en una conferencia de prensa.

Rospigliosi, ex ministro del Interior en el gobierno de , consideró que Urresti debería aclarar las dudas que aún existen sobre el , en vez de destinar recursos a abrirles proceso indagatorio a los ex titulares del Mininter.

“La verdad es que no entiendo por qué a los ex ministros. ¿Por qué no a todos los ex funcionarios y ex presidentes? No entiendo por qué está fijación de Urresti con los ex ministro del Interior. Como casi todas las cosas que hace o dice no tienen ninguna justificación racional”, declaró a El Comercio.

Indicó que la eventual investigación a los ex titular del sector podría ser en respuesta a los cuestionamientos que estos hacen contra su gestión.

¿INVESTIGARÁ A HUMALISTAS?
Por su parte, el ex director de la PNP y ex ministro del Interior del segundo gobierno aprista, , dijo no temer a ser investigado, pero aclaró que Urresti no puede ordenar una indagación sin tener pruebas o elementos contundentes.

Acusación. Hidalgo dice que evalúa denunciar civilmente por daños y perjuicios  a Segio Tejada, quien presidió la megacomisión. (Foto: Leslie Searles)

Hildago ha sido investigado por la megacomisión por el Caso BTR. 

“Que se investigue si lo creen convenientes las autoridades que tienen esa responsabilidad por ley. Un ministro no investiga. Para eso está el Ministerio Público y la Policía especializada. Para eso están los procuradores anticorrupción y de lavado de activos. No se puede iniciar una investigación solamente porque se le ocurrió a un ministro”, refirió a este Diario.

Hildago indicó que ojalá Urresti, si la investigación llega a concretarse, incluya en ella a los cinco ex ministros del Interior de este Gobierno: Óscar Valdés Dancuart, Daniel Lozada, Wilver Calle, Wilfredo Pedraza y Walter Albán.

Finalmente, consideró “una bajeza y un actitud cobarde” que Urresti, para cuestionarlo, haya hecho alusión al video en el que se le vio junto a una mujer, que no era su esposa, saliendo de un hotel.