Roy Gates sobre Caso Heredia: "No voy a polemizar el asunto"
Roy Gates sobre Caso Heredia: "No voy a polemizar el asunto"
Redacción EC

El abogado evitó pronunciarse sobre la pesquisa fiscal que se le sigue a su ex patrocinada, la ex primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. Ello, a fin de no polemizar el caso.

El 10 de febrero, Roy Gates informó a El Comercio que acordó con Heredia Alarcón terminar la relación legal, pues él decidió reincorporarse al estudio al que anteriormente pertenecía y ya ha asumido compromisos profesionales.

Pocos días después, se conoció que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, habría entregado a la ex primera dama US$ 3 millones para el financiamiento de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

En diálogo con la prensa, Eduardo Roy Gates sostuvo que por respeto a la relación laboral que existió con el ex jefe del Estado Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se abstendrá de opinar sobre el tema.

“Desde hace algunos días, ya no ejerzo la defensa de la señora Heredia ante la fiscalía, en consecuencia, me voy a abstener de hacer alguna apreciación. Todos los aspectos vinculados a esa investigación […] son discusiones de las cuales, como ex abogado de esta causa, prefiero no opinar”, expresó.

“Obviamente, tengo una opinión al respecto, pero por un tema de respeto a la relación profesional que ha existido no voy a entrar a polemizar el asunto, además, es lo que manda el código de ética del Colegio de Abogados de Lima”, agregó.

En esa línea,  Eduardo Roy Gates también evitó “calificar” la estrategia de la nueva defensa legal de Heredia Alarcón, que prevé solicitar al Ministerio Público que se invalide como prueba fiscal las agendas de la ex primera dama porque tienen un “origen desconocido”.

No obstante, remarcó que “la propia Constitución y distintas normas” establecen cuando una prueba es ilegal y, por ende, no puede ser utilizada en un proceso legal.

“En principio no me gusta opinar sobre procesos que no llevo, aquí hay un tema también de relación y secreto profesional. Pero, es algo que en la propia Constitución y distintas normas se establece cuando una prueba es ilegal y que no puede ser utilizada en un proceso”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA... 

"Ollanta Humala no tiene ninguna intención de salir del país", dice su abogado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)