Roy Gates sobre Nadine Heredia: "Ella ya está condenada"
Roy Gates sobre Nadine Heredia: "Ella ya está condenada"
Redacción EC

, abogado de la primera dama , expresó hoy que la Comisión Martín Belaunde Lossio aún no determina ningún vínculo ilícito entre el ex empresario y la esposa del presidente, y que dicho grupo congresal solo tendría como propósito atacar a su defendida.

“¿Usted tiene alguna duda de que esta comisión va a determinar algo a favor de Nadine Heredia? Ella ya está condenada. Esta comisión no tendría la relevancia que tiene si no estuviera presente Nadine Heredia. Es una comisión política”, dijo en diálogo con RPP TV.

En línea con ello, Eduardo Roy Gates indicó que han existido situaciones que pondrían en tela de juicio el debido proceso.

“Yo no puedo pasarte a la condición de investigado para ver qué encuentro. Cuando uno es invitado y pasa a investigado también puede dejar de responder”, señaló.

Asimismo, el abogado insistió en que se han realizado preguntas que están fuera del correcto marco de las indagaciones a Nadine Heredia.

“Todas las cuestiones en referencia a Todo Graph y los aportes al Partido Nacionalista no tienen nada que ver con el objeto de investigación. Aquí se tiene que determinar si es que la señora Nadine Heredia está involucrada con una sola contratación. Que me digan solo una”, manifestó.

Por último, Eduardo Roy Gates agregó que se debería evaluar las facultades fiscalizadoras del Congreso pues, según él, muchas veces están son utilizadas incorrectamente.

LEE TAMBIÉN...

arremete contra Pérez Tello: "Está desacreditada" [AVANCE] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)