Salaverry: "Fue un autogolpe y digámoslo con todas sus letras"
Salaverry: "Fue un autogolpe y digámoslo con todas sus letras"

El congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, se manifestó sobre que perpetró el condenado ex presidente  el 5 de abril de 1992, exactamente hace 25 años.

"Fue un autogolpe y hay que decirlo con toda sus letras", dijo Daniel Salaverry a El Comercio.

La cuestionada medida que tomó Fujimori en 1992, para el vocero de Fuerza Popular, no debería repetirse. "Nada justifica el quiebre del orden democrático. Nosotros tenemos claro que esto no puede repetirse", expresó sobre el autogolpe del 5 de abril.

Cabe destacar que diversos partidos políticos y personalidades en torno a lo sucedido. Al respecto, Daniel Salaverry enfatizó en que "no se debe andar con ambigüedades" respecto al autogolpe cometido por Alberto Fujimori.

-Lucha contra violencia de género-
Por otro lado, el parlamentario también se refirió, a título personal, sobre el acuerdo de la Comisión de Constitución para recomendar la derogación del Decreto Legislativo 1323. Dicho decreto proponía fortalecer la lucha contra el feminicio, la violencia familiar y la violencia de género.

El informe en mayoría que conservaba la propuesta del Ejecutivo para la protección por orientación sexual e identidad de género fue rechazado por diez votos; todos ellos de Fuerza Popular. "Eso se debe a que esta no era una facultad delegada", indicó Daniel Salaverry.

Sin embargo, recalcó que cualquier parlamentario podría presentar un proyecto de ley con los mismos fines. "La decisión de la Comisión de Constitución no impide que cualquier congresista pueda hacerlo. Y, si lo presentan, yo votaré a favor", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Qué consecuencias trajo el autogolpe de Alberto Fujimori?
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)