Salaverry: "PPK debe dejarse de ironías y ponerse a trabajar"
Salaverry: "PPK debe dejarse de ironías y ponerse a trabajar"
Redacción EC

" debería asumir con más responsabilidad y con más seriedad el rol de presidente", manifestó , legislador electo de Fuerza Popular, quien añadió que el líder de Peruanos por el Kambio debe enfocarse en trabajar para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

El fujimorista agregó que PPK, con sus declaraciones a la prensa alusivas a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, pone trabas a un eventual diálogo entre ambos líderes.

"La voy a llamar [a Keiko]. Tengo su número. Lo que pasa es que a veces Telefónica me dice que el número no existe, pero yo sé que existe", había señalado PPK ayer.

“Esto es como el comentario que hizo el día que recogió su credencial, ‘tráguense sus objeciones y conversemos’. No ayuda en nada a lograr esta reunión”, dijo el miembro de Fuerza Popular a Canal N.

“Debe dejarse de ironías y ponerse a trabajar en lo que el pueblo está esperando. Queremos ver quiénes van a ser los ministros. Queremos ver qué perfil político y técnico tienen”, añadió Daniel Salaverry.

De otro lado, el parlamentario electo manifestó que “como presidente, PPK debe dar el ejemplo a todos”, y por lo tanto debe mostrar un comportamiento a la altura de su investidura.

“En la vida siempre hay momento para todo, hasta para bromear. Pero en un momento tan importante y tan sensible para la población no se debería estar bromeando de esta manera”, replicó.

En otro momento, Daniel Salaverry señaló que el Frente Amplio no representa una oposición madura a causa de la posición que adoptó frente al anuncio de la designación de Alfredo Thorne como próximo ministro de Economía.

“La posición del Frente Amplio no está clara. Deberían fijar bien su posición. Como tienen liderazgos múltiples, una líder dice que son oposición pero otro líder pide ministerios. ¿En qué quedamos?”, sostuvo.

Respuesta no tardó
El parlamentario andino electo Mariano González contestó a lo dicho por Daniel SalaverryÉl pidió que Fuerza Popular demuestre comportamiento democrático y que no se pretenda afectar la gobernabilidad del país. 

“Nosotros también hemos podido ponernos a pensar en nuestro lado sensible y pudimos reclamar que el saludo al presidente electo se haya hecho a través de una cuenta de Twitter”, reclamó en alusión a la felicitación de Keiko Fujimori a PPK.

MIRA TAMBIÉN: PPK ASEGURA QUE BUSCARÁ ESTRECHAR LAZOS CON CHILE [VIDEO]

MÁS EN POLÍTICA...