Módulos Temas Día

Más en Actualidad

San Román: “Maduro corona deseo de gobernar con mano dura”

Ex vicepresidente del primer gobierno de Alberto Fujimori se refirió a disolución del Congreso en Venezuela

San Román: “Maduro corona deseo de gobernar con mano dura”

desc video ooyalaaaa

El empresario Máximo San Román fue vicepresidente en el primer gobierno de Alberto Fujimori y vivió el autogolpe del 5 de abril de 1992, que incluyó la disolución del Congreso. A casi 25 años de ese hecho, comenta también lo ocurrido en las últimas horas en Venezuela, donde la Asamblea Nacional ha sido disuelta.

Como se ha informado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, al que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro, emitió anoche una sentencia asumiendo las competencias del Parlamento de ese país, al que el año pasado ya había declarado en desacato.

Para San Román, actual asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Maduro no ha permitido un adecuado desempeño de la Asamblea Nacional, que tras las elecciones del 6 de diciembre del año contó con una presencia mayoritaria de la oposición tras 17 años.

“Finalmente si ha tomado esta decisión de disolver el Congreso, corona ese deseo de gobernar solamente con mano dura”, expresó San Román en diálogo con El Comercio.

Asimismo, lamentó la crisis social por la que pasa Venezuela, aunque recordó que Maduro tiene “el respaldo de un sector que permite que su pueblo sufra demasiado”.

En tanto, en alusión al reciente impasse entre Maduro y Pedro pablo Kuczynski, Máximo San Román consideró que el mandatario venezolano “ha agredido despiadadamente a nuestro presidente”.

MÁS EN POLÍTICA:

Perú y Venezuela: las pugnas políticas a través de los años ► https://t.co/NElKP9Pz4Z pic.twitter.com/6x6bAtrRkt— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Venezuela

Máximo San Román

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada