Sebastián Piñera llega al Perú para foro empresarial
Sebastián Piñera llega al Perú para foro empresarial
Redacción EC

El ex presidente de Chile  llegará al Perú para participar del foro “Diálogos para el desarrollo”, a realizare el martes 23 de agosto y organizado por Seminarium y Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Según la información de prensa, el evento tiene por finalidad, a través de la promoción de encuentros público-privados, acercar posiciones que permitan generar acuerdos y compromisos orientados a mejorar el clima de inversiones y contribuir de esa manera con el desarrollo del país, aumentado la competitividad del sector y fomentando el empleo.

En el evento, Sebastián Piñera conversará con los empresarios sobre “los desafíos empresariales en el nuevo mundo” y revisará los principales cambios que ha experimentado la economía global en las últimas décadas.

En este contexto, el ex presidente de Chile planteará su diagnóstico sobre la región y el rol que juega el sector empresarial como promotor del crecimiento y bienestar de las naciones. Además, sostendrá con los asistentes una mesa redonda empresarial, de 40 minutos de duración, donde se intercambiarán sobre temas de agenda nacional e inversión.

El evento contará además con una mesa redonda en la que participarán el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, el ex ministro de Economía Luis Carranza y la economista Patricia Teullet, quienes debatirán sobre las oportunidades, riesgos y desafíos de la economía peruana en este próximo gobierno.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Swissotel Lima (San Isidro), se desarrollará en bloques que abarcarán: los desafíos del desarrollo, la agenda pendiente, el rol de los empresarios y la agenda empresarial frente al bicentenario.

MÁS EN POLÍTICA...