Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Secretario general del PPC cuestiona resolución del JNE

Rafael Yamashiro informó que apelarán la resolución que ordena al ROP pronunciarse sobre el tribunal del PPC

Secretario general del PPC cuestiona resolución del JNE

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, consideró que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de ordenar al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que se pronuncie sobre la legalidad e inscripción del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del PPC, "es ilegal y generaría caos al interior de su partido". Esto porque, según dijo, implicaría desconocer la elección de las actuales autoridades.

Rafael Yamashiro informó que apelarán la resolución del JNE y precisó que el segundo tribunal electoral que cuestiona la inscripción de los nuevos integrantes de este organismo partidario ante el ROP "no tiene representación". Por ello, a su juicio, el ROP evitó pronunciarse sobre la validez de los cambios.

El JNE, sin embargo, ha pedido al ROP que se pronuncie sobre la legalidad de los cambios en el tribunal electoral, cuya inscripción no contaba con la firma del personero del partido.

“Eso no lo vamos a permitir, iremos a todas las instancias posibles para evitar esta intervención y que se respete la decisión de las bases del partido. El ROP no tiene nada que decir porque la elección del tribunal electoral y la dirigencia ha sido de acuerdo a las normas”, subrayó Rafael Yamashiro en diálogo con Andina.

El dirigente del PPC indicó que confía en que el ROP mantenga su posición y no se pronuncie. De lo contrario, añadió, se estaría produciendo una intervención en los actos internos de una organización política.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión #LavaJato citará a representantes de empresas brasileñas ►https://t.co/oFMd0VKPWK pic.twitter.com/U3h4hAdf21— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 21 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

JNE

PPC

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada