Segura pide que Congreso no use políticamente el Caso Odebrecht
Segura pide que Congreso no use políticamente el Caso Odebrecht
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción afirmó que espera que la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por el fujimorista Víctor Albrecht, no realice un manejo político del  durante las indagaciones que se hagan.

"Estoy de acuerdo con que cada institución cumpla la función que le corresponde. La mala experiencia del Congreso en casos anteriores da prejuicio y denota cierto riesgo de manejo político en estos casos, espero que no lo hagan", dijo Joel Segura en diálogo con la agencia Andina.

En ese sentido, manifestó que el Legislativo debe “poner los puntos y los acentos” donde hay que hacerlo y no interferir en las indagaciones del Ministerio Público, el cual ha destinado a un grupo de fiscales para investigar el Caso Odebrecht.

“Cada uno tiene que cumplir su función y afirmar así la institucionalidad. Se debe tener objetividad y prudencia, trabajar en el ámbito que a cada uno le toca, y no interferir funciones”, acotó.

Joel Segura consideró que la fiscalía y la procuraduría están dando pasos positivos respecto al Caso Odebrecht. Además, indicó que es necesario que reciban apoyo para que hagan rastreo del dinero de la corrupción y las formas de defraudación que tuvo la firma brasileña.

Respecto a la posibilidad de que el período de investigación fiscal 2005 – 2014 comprenda años anteriores, el ex procurador se mostró a favor ir por partes.

“Odebrecht está desde 1979, pero si ya es complejo abordar el periodo 2005 – 2014 es mejor ir por partes, enfoquemos ahora a este periodo y si en el transcurso de la investigación se van descubriendo más cosas de años atrás se podría abrir el marco de imputación”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Los decretos del Ejecutivo se ciñen a las facultades legislativas que dio el Congreso? [ANÁLISIS] ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)