"Sería estupendo si PPK confirma a Zavala como primer ministro"
"Sería estupendo si PPK confirma a Zavala como primer ministro"
Redacción EC

El congresista electo por Peruanos por el Kambio Juan Sheput afirmó que "sería una estupenda noticia" si el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () confirmara al economista como su primer ministro.

Cabe anotar que la agencia de noticias Reuters informó hoy, a partir de una de sus fuentes, que el ex ministro de Economía Fernando Zavala será el primer ministro del gobierno de PPK.

Sin embargo, es de destacar que hasta el momento Fernando Zavala no ha respondido a los pedidos de Reuters de confirmar la información.

"Sería una estupenda noticia [que Fernando Zavala será el primer ministro] si es que saliera de boca de PPK pero, al ser una noticia que emite Reuters, está en el ámbito de la falta de confirmación", dijo al respecto Juan Sheput a Canal N.

En esa línea, el vocero de Peruanos por el Kambio dijo que se deberá esperar hasta el domingo, día en el que PPK anunciará a "cuál es el nombre de su primer ministro".

En tanto, Sheput adelantó que "independientemente de la oficialización o no, Fernando Zavala es un profesional de primerísimo nivel" y destacó sus actividades tanto en el sector privado como en el público, donde fungió de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Además, el vocero dijo que, de ser Fernando Zavala el elegido por PPK, "siempre trabajará de la mano del presidente, que tiene amplia experiencia política; tendrá un Gabinete con el cual conversará y coordinará y, también, tiene una bancada parlamentaria con la que podrá intercambiar opiniones".

MÁS EN POLÍTICA...