Sheput a Gastón: “El Perú es más que un buen plato de comida”
Redacción EC

El chef “es un outsider con categoría de político tradicional”, consideró el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, a raíz de que dio el también empresario al diario español “El País”, en la que dice que nunca le ha dicho un no rotundo a nada al ser consultado sobre una eventual candidatura a la Presidencia en el 2016.

“Ha demostrado que es un outsider con categoría de político tradicional, porque dice y se desdice y se vuelve a desdecir. Son usos y costumbres de la política tradicional. Está actuando como los políticos que él crítica al decir que entra a la cancha porque me necesitan, aquí no se necesitan personas con esas características”, dijo.

En el programa “Agenda Política”, el ex ministro de Trabajo dijo que reconoce la labor de Acurio por la gastronomía peruana. Sin embargo, señaló que “el Perú es más que hacer un buen plato de comida, se requiere un menú más extenso que tenga una amplia variable”.

“Si Acurio nos habla de institucionalidad, sobre la visión que tiene del país y nos explica cómo solucionará los problemas de manera inmediata y deja de ser monotemático sería una excelente carta”, acotó.

A través de su cuenta de Twitter, Acurio le respondió a Sheput: “Bajo esa lectura, ¿Toledo es más que un plato de comida? Mmmmm (…) No seré yo quien diga lo contrario”.

La ministra de la Mujer, , le escribió al cocinero y le dijo que espera que sea candidato, porque el país lo vale.

Acurio reiteró que no tiene la intención de postular e indicó que sus palabras fueron malinterpretadas.