Solórzano: "Pedido de indulto a Fujimori será visto por PPK"
Solórzano: "Pedido de indulto a Fujimori será visto por PPK"
Redacción EC

La ex congresista Ana María Solórzano, perteneciente al Partido Nacionalista, afirmó que el gobierno de Ollanta Humala ya se pronunció sobre el indulto al preso ex presidente , el cual negó en 2013. Dijo que nuevo pedido será visto por la entrante gestión de Pedro Pablo Kuczynski ().

"Este gobierno ya se pronunció sobre el indulto a Alberto Fujimori. Nueva solicitud recién presentada será vista por PPK", escribió la ex presidenta del Congreso en su cuenta de Twitter.

En junio del 2013, Ollanta Humala le negó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, debido a que este recibió una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, crímenes por los que jurídicamente es imposible otorgar una gracia presidencial.

En tanto, el ex ministro del Interior Daniel Urresti usó Twitter para comentar la publicación de Ana María Solórzano. "Esta es palabra de Dios. Ella jamás diría algo así sin una orden directa", escribió.

En su tuit, Daniel Urresti aludió a la presunta cercanía que habría entre Ana María Solórzano y Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista. Cabe anotar que, tras ser retirado como candidato presidencial del oficialismo, el ex ministro renegó públicamente sobre la injerencia de la primera dama en las decisiones de ese partido.

MÁS EN POLÍTICA...