MDN
Estas son las 10 frases políticas más relevantes de la semana - 3
Redacción EC

El Ministerio Público y las comisiones del Congreso de la República, que tienen facultades para investigar, continúan indagando quiénes fueron los funcionarios del Estado que recibieron los sobornos de las empresas brasileñas que ganaron licitaciones en obras públicas en nuestro país.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski () a actuar de manera “proactiva” frente a los casos de corrupción cometidos por compañías brasileñas.

“No permita que empresas comprendidas en estos actos de corrupción y en la entrega de coimas sigan operando o vendiendo sus activos. O lo que es peor, que pretendan participar en nuevas concesiones. Ese es un agravio al Perú que considero inaceptable”, dijo Keiko Fujimori por medio de un video.

De otro lado, la ex candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza cuestionó el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular, pues consideró que no tiene la autoridad para aconsejar a PPK a combatir la corrupción.

Mira aquí las frases de la semana.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión de Constitución aprobó derogatoria de decreto sobre pase del al Minsa ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)