Redacción EC

La tensión entre los procuradores y el Ejecutivo y la polémica en el fujimorismo sobre el Sodalicio fueron temas que marcaron la semana.

► Carlos Tubino emitió improperio a través de cuenta de Twitter

► Otra vez Andrés: el humor político de la semana [GALERÍA]

► Las fotos que marcaron la semana: PPK, Keiko, Vizcarra y más

El primer ministro, Fernando Zavala, consideró que la procuraduría anticorrupción carecede seriedad y canales de comunicación competentes para pedir que el titular de Transportes sea investigado por la fiscalía a raíz del caso Chinchero.

“Yo soy respetuoso de la independencia de los procuradores, pero la verdad que esa independencia tiene que venir acompañada de seriedad y profesionalismo, y eso no lo he visto ahora”, señaló Fernando Zavala.

Por su parte, el procurador anticorrupción, Amado Enco, expresó que no le intimidan las palabras del jefe del Gabinete de Ministros y añadió que su despacho sí halló resultados lesivos en el accionar del Ejecutivo sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero.

En otro momento, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, ratificó su respaldo a la labor que realiza la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, destacando la independencia de los procuradores.

De otro lado, esta semana también reapareció Keiko Fujimori en un evento por el séptimo aniversario de Fuerza Popular. Ello se produjo luego de una polémica interna en el partido por el caso Sodalicio.

Mira aquí las frases de la semana

MÁS EN POLÍTICA...

Congresistas de Fuerza Popular critican que Kenji Fujimori no se reúna con bancada ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS