De Szyszlo: Es injusto poner a García al mismo nivel de Keiko
De Szyszlo: Es injusto poner a García al mismo nivel de Keiko
Redacción EC

El artista plástico Fernando de Szyszlo calificó de injusta la comparación entre las posibles candidaturas de y hecha por el escritor , pues dijo que no están “al mismo nivel”.

“Respeto muchísimo las opiniones de mi amigo Mario, pero creo que es injusto poner al régimen de Alan García, que respetó la libertad de prensa y respetó otras libertades, al mismo nivel de una candidatura tan llena de sombras como la fujimorista”, manifestó De Szyszlo a la agencia Andina.

Cabe anotar que, durante su participación en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Mario Vargas Llosa criticó las posibles candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Alan García.

“¿Las elecciones van a legitimar la dictadura o van a legitimar la corrupción? Espero que no ocurra”, dijo en referencia a Fujimori y García, respectivamente.

En otro momento, el artista plástico afirmó que las críticas de Mario Vargas Llosa en específico a Keiko Fujimori no son producto ni obedecen al “odio” –tal como ella afirmó esta mañana– sino son el resultado de un “sentido moral” frente a lo ocurrido en el país durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Decir eso [que son producto del odio] es tratar de justificar un concepto que es totalmente impreciso sobre lo que pasó durante el régimen de [Alberto] Fujimori. […] No hay que atribuir a odios una cosa que solo es sentido moral”, expresó De Szyszlo.

De Szyszlo, quien conformó el Movimiento Libertad –con el que Mario Vargas Llosa postuló a la presidencia en los noventa–, refirió que el fujimorismo siempre ha atribuido un supuesto odio y resentimiento a las críticas que hace el Nobel de Literatura a Alberto Fujimori y su hija Keiko.

“Nadie que haya  leído un periódico o que lea la historia pensará que una persona tan decente como Mario Vargas Llosa va a actuar por odio”, acotó el artista.

LEE TAMBIÉN...