Tapia: “Es un deshonor que Daniel Urresti subaste sus espadas”
Tapia: “Es un deshonor que Daniel Urresti subaste sus espadas”
Redacción EC

El analista político Carlos Tapia consideró hoy “un deshonor” para el Ejército Peruano que el ex ministro del Interior esté subastando las dos espadas de honor que recibió como militar para pagar a un abogado, a raíz de por el crimen del periodista en 1988.

“Cuando vi a Daniel Urresti en una entrevista el domingo, diciendo que va a poner a subasta su espada para poder tener plata y ‘defenderse en el juicio de las ONG’, no conozco ningún otro caso en el Perú, de que un oficial del Ejército haya hecho eso, demostrando tanto deshonor, porque la espada para un militar es el signo del honor y tú no puedes poner en subasta el honor”, dijo.


“Imagínate a Leoncio Prado poniendo su espada para que le den un caballo para huir de los chilenos. El Ejército Peruano es el Ejército de Bolognesi. ¿Cómo puede haber un general de nuestro Ejército que esté diciendo que va a poner en subasta su espada, la espada de Bolognesi? Francamente no creía que jamás podríamos llegar a ese nivel de deshonor", añadió en radio San Borja.

Tapia también comparo la actitud de Daniel Urresti con la del fallecido conductor del programa  “Trampolín a la Fama”, Augusto Ferrando.

“La actitud de Daniel Urresti se parece un poco a la de Augusto Ferrando, cachoso, criollo, que se burlaba de los concursantes. En este caso me llamaba la atención que fuera un general, un general que ya no estaba en papel de general, sino de político nuevo y que utilizaba eso, pero ya cuando dice que va a poner en subasta su espada, eso ya no da risa, eso da pena”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

"La subasta de ", la caricatura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)