(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

Con más de 90 votos (87 era el mínimo necesario) y sin debate, el pleno del renovó a seis integrantes del , que tenían el mandato vencido. Han sido designados como magistrados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Augusto Ochoa Cardich.

MIRA: Congreso: Conoce a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Por la mañana, la Junta de Portavoces acordó que luego de la exposición del presidente de la comisión especial, José María Balcázar, se pasaría a votar la propuesta de candidato, sin debate, ni interrupciones, ni cuestiones previas. Esto generó diversos reclamos en la sesión, principalmente de legisladores de Perú Libre y Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú), que cuestionan además la idoneidad e imparcialidad de varios postulantes.

Mira aquí el video de la sesión de votación:

Así votaron las bancadas


Ellos son los nuevos miembros del TC
Ellos son los nuevos miembros del TC
MIRA: Congreso: ¿Quiénes son los nuevos magistrados del TC?

Los nuevos magistrados reemplazan a Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinosa Saldaña, Marianella Ledesma, Manuel Miranda Canales, Jorge Luis Sardón y al fallecido Carlos Ramos.



MIRA: Congreso: Conoce a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional


Sigue aquí todos los detalles de la votación:


Este es el cuadro de puntaje de los candidatos:

MIRA: Conflicto en Apurímac: cómo ha escalado el descontento y los pronunciamientos en la región tras las decisiones del gobierno