“Terroristas no deben ser liberados si no pagan reparación”
“Terroristas no deben ser liberados si no pagan reparación”
Redacción EC

El ex ministro de Justicia sostuvo hoy que los terroristas que no paguen la reparación civil que le adeudan al Estado no deben ser puestos en libertad. Añadió que el Congreso debería debatir esta iniciativa, a fin de evitar que los cabecillas de y el abandonen las prisiones.

“Una ley que deberían dar es aquella que no se permite la libertad de los terroristas cuando tienen una reparación civil que pagar o los corruptos, que resulta que con un hábeas corpus salen y ni siquiera pagan la enorme deuda que tiene con el país”, manifestó el líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM).

“A terroristas que deben 50 millones de soles, que no es nada frente a todo el daño de vidas y muertos que le han causado al país, yo no les daría la libertad, que no se ejecute su libertad mientras tengan deuda, que planteen sus recurso, pero yo no libero a terroristas”, añadió en declaraciones a Canal N.

De esta forma, Fernando Olivera comentó del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Peter Cárdenas.

Indicó que es muy probable que los terroristas que sean liberados acudan al Tribunal Constitucional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ().

“Estos asesinos deberían tener cadena perpetua,[estos terroristas] le negaron el futuro a muchas generaciones”, refirió.

“Es una propuesta riesgosa y simplista”
En otro momento, el ex ministro de Justicia considero “riesgosa y simplista” la propuesta hecha por los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles ante los altos índices de inseguridad.

“Es una propuesta muy discutible y riesgosa, es simplista. Seguramente, ven las encuestas y ven el malestar del pueblo por la gran inseguridad que hay. Lo que se tiene que hacer es reforzar el patrullaje policial permanente”, indicó.

Finalmente, señaló que la iniciativa del patrullaje militar tiene un sesgo electoral.

LEE TAMBIÉN...

Movadef cambia de estrategia para participar en las elecciones del 2016 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)