Toledo: 42% cree que volverá solo cuando lo detenga la justicia
Toledo: 42% cree que volverá solo cuando lo detenga la justicia
Redacción EC

A la decepción de un sector de la ciudadanía causada por las acusaciones de sobornos que pesan sobre , se le debe sumar el pesimismo que hay sobre su retorno voluntario en el marco de la orden de prisión preventiva en su contra, pues 42% cree que el líder de Perú Posible volverá al país solo cuando sea detenido por la justicia.

Así lo revela la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, que será publicada en este Diario mañana domingo 12 de febrero.

Complementando la consulta, 26% considera que Alejandro Toledo conseguirá la protección de otro país para evitar la extradición, 13% asume que regresará por su propia voluntad, mientras que 15% indica que no retornará nunca. Finalmente, 4% no precisa respuesta.

El estudio también mostrará reveladoras cifras sobre los efectos provocados por los cuestionamientos sobre Alejandro Toledo, quien habría recibido US$20 millones en coimas de la empresa Odebrecht por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Del mismo modo, la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos que se publicará mañana dará cuenta de la aprobación del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, así como la popularidad del Gabinete Ministerial y el Congreso de la República, entre otros importantes cuadros.

Ficha técnica:
Numero de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.291 entrevistados. Fecha de aplicación: del 8 al 10 de febrero del 2017. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Lee más noticias en Política...

TAGS RELACIONADOS