Toledo: Escondieron carta suiza para dictar prisión preventiva
Toledo: Escondieron carta suiza para dictar prisión preventiva

El ex presidente se pronunció esta tarde sobre la segunda orden de prisión preventiva por 18 meses, dictada en su contra el pasado 17 de abril, por su relación con el .

El líder de Perú Posible empleó su cuenta de Facebook para señalar que un informe de la fiscalía de Suiza, contrario a lo que esperaba el Ministerio Público, fue “escondido” del juez que iba a decidir sobre el pedido de prisión preventiva en su contra.

“De todo corazón, tengo esperanza de que la justicia se abre paso. Ahí está la carta que Suiza envió el 5 de Abril del 2017 y que escondieron deliberadamente para que el juez temporal, en la audiencia del 17 de Abril del 2017, no la considere y se le permita dictar una segunda sentencia de prisión preventiva para mi esposa y para mí. Esto se llama violentar el debido proceso. Eso que hacia Vladimiro Montesinos y Fujimori” acusó Alejandro Toledo.

Las declaraciones del ‘chacano’ se condicen con la posición de su defensa, a cargo de Heriberto Benítez, quien había adelantado el último 30 de abril que el informe remitido por la fiscalía suiza refuerza el argumento de que existe una persecución política.

Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, la justicia suiza envió documentos el 20 de marzo pasado en los que sostuvo que no pueden acceder al pedido de colaboración judicial formulado por Perú pues no está debidamente fundamentado.

“Se presentan en forma general diferentes escenarios como procedencia presumible del dinero ilegal, pero no se expone concreta y pormenorizadamente esos posibles escenarios”, afirma el informe helvético.

Se defiende
Alejandro Toledo cuenta con una primera orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht, sin embargo insistió en su inocencia.

“No soy yo quien deba juzgar los resultados de nuestro gobierno. Pero puedes tener la absoluta seguridad que nunca cometí un acto doloso de dinero. ¡Nunca! […] Sé que tengo enemigos políticos que no creen en la democracia, que creen que deben quitarle el derecho a los pobres de aprender a pescar.

De otro lado, invitó a sus seguidores a leer el artículo de Richard J. Douglas y Roger Noriega, consejeros suyos en Estados Unidos, publicada en El Comercio.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Escondieron carta de Suiza para dictar segunda prisión preventiva" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS