Toledo: “Zavala no es solo tecnócrata, tiene cintura política”
Toledo: “Zavala no es solo tecnócrata, tiene cintura política”
Redacción EC

El ex presidente saludó la designación del economista  como primer ministro del Gabinete Ministerial con el que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) empezará su gobierno. 

“No piensen que es solo un tecnócrata. En mi gestión desarrolló una cintura política que lo llevó a tratar con todas las fuerzas, incluidas las de oposición”, escribió el ex jefe del Estado en su cuenta oficial de Facebook.

Tanto como PPK como Fernando Zavala fueron ministros de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo. Cuando en el 2005 Kuczynski dejó el MEF para asumir la PCM a su entonces viceministro como titular de esa cartera.

“Él [Zavala] es un profesional destacado del sector privado que conoce muy bien el sector público. Fue mi último ministro de Economía, era el primero en llegar a los consejos de ministros y el último en retirarse. Muy metódico y disciplinado”, añadió Toledo.

Asimismo, Alejandro Toledo destacó que Fernando Zavala es alguien que “sabe escuchar y acercar posiciones” políticas.

Finalmente, el ex gobernante expresó que el trabajo del primer ministro será clave, pues –a su juicio– el fujimorismo intentará “inclinar la cancha” del gobierno desde el Congreso. Fuerza Popular ganó en las últimas elecciones 73 de los 130 escaños.

MÁS EN POLÍTICA...