“Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía”
“Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía”
Redacción EC

El ex presidente afirmó hoy que la interceptación de las comunicaciones del ex mandatario Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y el entorno de ambos fue por orden del Poder Judicial a pedido de la fiscalía. Agregó que las acusaciones del nacionalista contra su persona solamente buscan distraer a la opinión pública del Caso Madre Mía.

“Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía. Las grabaciones fueron por orden judicial, a pedido del fiscal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía. Las grabaciones fueron por orden judicial, a pedido del Fiscal.— Alan García (@AlanGarciaPeru)


En la víspera, Humala Tasso recordó que la interceptación de sus comunicaciones se dio durante la campaña electoral del 2011, cuando aún el aprista estaba en el poder. Por ello, afirmó que García Pérez permitió "por acción u omisión" este ‘chuponeo’.

Cabe anotar que, el miércoles, la fiscalía convocó a Ollanta Humala y a Nadine Heredia para que respondan por el contenido de 111 transcripciones obtenidas a partir de interceptaciones telefónicas realizadas entre abril y junio del 2011. Ello en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público a la ex pareja presidencial y a su entorno por presunto lavado de activos en las campañas del 2006 y 2011.

Según supo este Diario, las interceptaciones telefónicas se ejecutaron debido a vínculos de la ex congresista nacionalista Nancy Obregón con el cabecilla terrorista Eleuterio Flores Hala 'Artemio'. Por ello, se dispuso la interceptación de Ollanta Humala, entonces candidato del Partido Nacionalista,  y su entorno.

"Se utilizó el caso de 'Artemio' para hacer interceptaciones ilegales a un partido, a un candidato a la presidencia, aun después de haber ganado la segunda vuelta electoral. [...] ¿Quién estaba de presidente? Alan García", expresó el ex mandatario.

"Ese señor [Alan García] ha estado de presidente de la República y ha permitido, por acción o por omisión, que se haya realizado este acto escandaloso que afecta la democracia en el país", prosiguió Ollanta Humala.

Tras ello, el líder del nacionalismo recordó que fue durante su gestión que cayó el referido cabecilla terrorista y añadió: "Después de que cae 'Artemio', debió haberse eliminado las interceptaciones que no tenían nada que ver con el caso. Sin embargo, ahora vemos que hubo alguna disposición en algún nivel del Estado para que eso sea guardado para ser utilizado en algún momento".

LEE TAMBIÉN...

VIDEO: Ollanta Humala: Inexactitudes de su defensa sobre Madre Mía ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)