La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó este martes la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Foto: archivo GEC
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó este martes la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Foto: archivo GEC
Redacción EC

La Asociación Civil pidió al Gobierno que formalice el nombramiento del presidente del Banco Central de Reserva del Perú. Hasta el momento no se ha publicado la norma legal en el diario Oficial El Peruano que haga la designación oficial.

MIRA: Asamblea constituyente: la mayoría de bancadas está en contra de la iniciativa de Perú Libre

“Transparencia exhorta al Poder Ejecutivo a que, en el marco del compromiso asumido de respetar y proteger la autonomía del Banco Central de Reserva, formalice a la brevedad la designación de quien presidirá dicha entidad, y de tres de sus directores, como es su responsabilidad”, se lee en su mensaje.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó este martes la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA: Manuel Merino: las razones de la fiscalía para denunciarlo por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

A través de su cuenta en Twitter, la PCM precisó que la resolución suprema que da cuenta de esta decisión ya ha sido enviada al despacho presidencial para su trámite correspondiente.

El Poder Ejecutivo también designó a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco, quienes acompañarán a Velarde como directores del BCR.

MIRA: Guido Bellido, el primer ministro más desestabilizador de los arranques de gobierno en los últimos 20 años

Velarde dirige la política monetaria del país desde hace 15 años, cuando fue designado como jefe del banco central por el expresidente Alan García en el 2006. Tras su ratificación, asumirá funciones nuevamente por un periodo de 5 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR