Transparencia recordó que las nuevas autoridades deben presentar su declaración jurada. (Foto: Twitter Presidencia del Perú)
Transparencia recordó que las nuevas autoridades deben presentar su declaración jurada. (Foto: Twitter Presidencia del Perú)
Redacción EC

La Asociación Civil le recordó este martes a los nuevos funcionarios públicos que deben presentar su declaración jurada de intereses dentro de los 15 días hábiles a su nombramiento.

MIRA: Bermúdez sobre gabinete: “Me llamó mucho la atención que cuenten con tan poca presencia femenina”

A través de las redes sociales, indicó que tanto las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo y quienes tengan poder de decisión sobre recursos públicos, deben cumplir con esta disposición.

“Transparencia le recuerda a las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo y funcionarios/as con capacidad de decisión sobre recursos públicos, que deben presentar su Declaración Jurada de Intereses dentro de los 15 días hábiles del nombramiento”, señaló en Twitter.

MIRA: Los secretos de la negociación que acabó con el hermano de Vladimir Cerrón como vocero en el Congreso


El artículo 5 de la ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción sobre la declaración jurada de intereses de autoridades y servidores públicos, indica que este documento se presenta “a través del sistema de declaraciones juradas para la gestión de conflictos de intereses”.

MIRA: Congreso: Estas son las comisiones que buscan presidir las bancadas y las pugnas de por medio

“La Contraloría General de la República controla, revisa, publicita, fiscaliza, previene, mitiga y sanciona lo relativo a la declaración jurada de intereses, conforme a la presente ley y las disposiciones reglamentarias de la presente ley”, refiere.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C08-virgilio-acuña
Virgilio Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “No he venido a hablar de Antauro Humala”

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS