Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

“Urresti es capaz de apuñalar la democracia por la espalda”

Así lo sostuvo Álvaro Vargas Llosa, quien cuestionó que Ollanta Humala y Nadine Heredia aliente postulación de ex ministro

“Urresti es capaz de apuñalar la democracia por la espalda”

El ex ministro del Interior Daniel Urresti es una persona que “es capaz de apuñalar a la democracia por la espalda, si llega a ser presidente”, advirtió el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, quien cuestionó duramente que Ollanta Humala y Nadine Heredia respalden su posible candidatura en el 2016 por el Partido Nacionalista.

“Para mí es inconcebible que a este personaje [Urresti] lo hayan nombrado ministro del Interior. Es decir, que pongas a la cabeza de ese aparato tan importante a una persona con esas credenciales, independiente de que sea culpable o no, ya es suficiente para invalidarlo con un cargo de esa naturaleza. No entiendo que lo hayan nombrado; una vez que lo han sacado de ahí, tampoco entiendo que estén alentando la opción de la candidatura presidencial, porque esto es muy dañino para la democracia”, dijo.

En declaraciones a Radio San Borja, Vargas Llosa sostuvo que Daniel Urresti no tiene “el más mínimo respeto por los modales democráticos” y eso lo demostró, cuando fue titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“[Daniel Urresti] es una persona que si se le confiere el día de mañana el poder presidencial, puede terminar apuñalando la democracia por la espalda perfectamente. Es decir, es una grave irresponsabilidad jugar con la democracia de esa forma”, indicó.

Vargas Llosa consideró que si Humala y Heredia alientan la postulación de Urresti, es porque están desesperados por obtener la votación que los proteja y los blinde en el futuro.

“Lo que está ocurriendo [con Urresti] es simplemente la desesperación por obtener un número de votos suficientes que los protejan con los ajustes de cuentas, venganzas que pueden venir del futuro, y la necesidad de blindarse que incluso desde el punto de vista del instinto humano es hasta comprensible”, anotó.

LEE TAMBIÉN...

#Interactiva Daniel Urresti en el banquillo: 5 claves del Caso Hugo Bustíos ►http://t.co/dD1gcurZI4 (Por @Shebas07) pic.twitter.com/hh06ROqXCw— El Comercio (@elcomercio) marzo 3, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada