Para la USMP, Alan García puede seguir dirigiendo instituto
Para la USMP, Alan García puede seguir dirigiendo instituto
Redacción EC

La Universidad San Martín de Porres (USMP) emitió un comunicado en el cual respalda al , luego de que se cuestionara su continuidad como director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública del referido centro de estudios.

Según el documento, el ex jefe de Estado “cumple adecuadamente con los requisitos que la ley establece”.

Además, recuerdan que García Pérez es abogado graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene el grado académico de maestro en Economía de la USMP.

Comunicado de la Universidad San Martín de Porres — Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Ayer, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, indicó que García, al no ser doctor, “no puede dirigir un instituto en el que se dictan maestrías y doctorados”, .

En diálogo con El Comercio, el legislador de Perú Posible explicó que las excepciones para que personajes ilustres dicten clases en arte se pueden aplicar para los ex presidentes de la República, pero aclaró que solamente para dar conferencias y otras charlas de ese tipo.

El propio ex presidente García confirmó en su cuenta de Twitter que solamente realizó cursos de doctorado, pero que nunca obtuvo el título. 

Tonterías. Soy abogado titulado(1972), Magister (2004) y seguí cursos de Doctorado (72-77). No presumo de Títulos ajenos y cumplo la ley.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)