El hecho ocurrió luego de que Chirinos Venegas se despidiera del jefe de Estado tras culminar su discurso de defensa ante la moción de vacancia en su contra. (Foto: El Comercio)
El hecho ocurrió luego de que Chirinos Venegas se despidiera del jefe de Estado tras culminar su discurso de defensa ante la moción de vacancia en su contra. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), pidió al mandatario que renuncie “por el bien del país”.

MIRA: Moción de vacancia: Pedro Castillo se retira del Congreso tras brindar breve discurso y deja a su abogado

Según se informó, el hecho ocurrió luego de que Chirinos Venegas se despidiera del jefe de Estado tras culminar su discurso de aproximadamente 10 minutos ante la moción de vacancia en su contra.

“Presidente, por el bien del país renuncie. Permita que la democracia continúe y sométase a la justicia”, le dijo la parlamentaria de Avanza País. Según Chirinos, el mandatario le respondió: “(pero) democráticamente”.

La titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), suspendió la sesión del pleno y convocó a una Junta de Portavoces tras un incidente por una pancarta de la legisladora Leslie Olivos (Fuerza Popular).

MIRA: Pedro Castillo ante el Congreso: “No hay hecho alguno que califique como incapacidad moral permanente”

El hecho ocurrió cuando la parlamentaria fujimorista sacó el letrero en el hemiciclo con la frase “Vacancia ya” durante la intervención del abogado del mandatario, José Félix Palomino.

Despedida entre Pedro Castillo y Patricia Chirinos

Esto originó la reacción de las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático, quienes exigieron a gritos que se retire el panel. Tras leerse el reglamento del Congreso y Olivos siguiera con su negativa, se suspendió la sesión.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo en Congreso (Segunda parte)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más