Vega saludó iniciativa de reformar sistema de compras públicas
Vega saludó iniciativa de reformar sistema de compras públicas
Redacción EC

El presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, , destacó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de reorganizar el sistema de adquisiciones del Estado. Indicó que esta medida es importante para evitar que se ponga en duda la transparencia del gobierno.

Asimismo, Eduardo Vega dijo que los ciudadanos esperan que los contratos que celebra el Estado sean realmente transparentes, que respondan al interés público, que tengan precios competitivos y que brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.

De esta manera, el titular de la Comisión de Integridad apuntó que, entre las 100 propuestas que entregó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, está la recomendación de que se modernice y rediseñe integralmente la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Eduardo Vega puntualizó que, de esta manera, se garantiza que cualquier ciudadano pueda acceder fácilmente a los documentos de cualquier proceso de contratación (en todas sus etapas), incluyendo las adjudicaciones de menor cuantía.

Finalmente, Eduardo Vega espera que estas propuestas sean acogidas en esta etapa de reorganización del sistema de contrataciones para mejorar las compras públicas en el país y evitar los casos de corrupción.

MÁS EN POLÍTICA...

Acción Popular se reúne hoy con PPK sin Mesías Guevara ni Alfredo Barnechea ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)