Vela sobre audios de Humala: "Hay un fiscal que debe responder"
Vela sobre audios de Humala: "Hay un fiscal que debe responder"
Redacción EC

El coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela, sostuvo hoy que se debería investigar y esclarecer por qué no se informó en su momento sobre los audios que vincularían al ex presidente  con el caso Madre Mía.

“Dentro de esas inquietudes, hay un fiscal que debe responder por qué razones no se tomaron las decisiones correspondientes en el momento que se efectuaron todas estas escuchas”, manifestó Vela en una entrevista a Ideeleradio.

El fiscal Vela agregó que los fiscales están sujetos a las acciones de control correspondiente cuando hay la presunción de una inconducta funcional. “A partir de esta situación, de la necesidad de la información y de los descargos que se pueden hacer, sin duda, yo creo que se justifica una exhaustiva investigación al respecto”, subrayó.

Rafael Vela precisó que este caso debe evaluarse desde el plano de una presunta inconducta funcional y por otro lado si debieron ser utilizados dichos audios o no dentro de una investigación.

Ya el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó en un comunicado del Ministerio Público difundido anoche, un informe respecto a las razones por las cuales los audios en el 2011, en los que se escucha a Ollanta Humala, no fueron puestos a disposición del fiscal de la Nación de esa época [José Peláez], o si se tuvo información que no se remitió a la fiscalía correspondiente.

Además, el titular del Ministerio Público indica que todo esto “deberá ser evaluado e investigado por la Fiscalía de Control Interno y determinar si evidentemente alguien omitió cumplir con su función.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Caso Madre Mía: no descartan comisión especial en el Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)