Velásquez Quesquén: Cuba no podía vivir prófugo de la justicia
Velásquez Quesquén: Cuba no podía vivir prófugo de la justicia
Redacción EC

El vocero de la Cédula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, evitó opinar sobre la decisión del ex viceministro de Comunicaciones  de colaborar con la justicia en el marco de las investigaciones por el Caso .

El congresista arguyó que los políticos no deberían especular sobre esta coyuntura, pues así se debilita la confianza que se deposita en los órganos de justicia.

"Si los políticos comenzamos a crear hipótesis y a crear escenarios de investigación que no nos corresponden, lo único que hacemos es debilitar el respeto y la confianza del Ministerio Público como titular de la acción y el Poder Judicial como juzgador”, dijo Velásquez Quesquén ante la prensa.

“Creo que no hay que caer en la especulación, Jorge Cuba, que no es militante del Apra, ha regresado al Perú porque sabía que no podía vivir por el mundo prófugo de la justicia peruana. Él tendrá que decir lo que tenga que decir o si no asumir su responsabilidad, todo el peso de la ley tiene que caer sobre él”, añadió.

Esta mañana, Jorge Cuba dijo que colaborará con la justicia, luego que la fiscalía lo acusara de recibir un soborno de US$2 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de ganar la licitación de tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Detenidos blindan a los “peces gordos"
De otro lado, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, opinó que los detenidos por el Caso Odebrecht son propensos a cambiar de versión durante la investigación y proteger a las personas que están más comprometidas en este caso.

“No deberían de darles beneficios legales, no deberían darles reducción de pena porque estaban acomodando sus declaraciones. El fiscal y el juez deberían tomar en consideración eso”, señaló Yonhy Lescano.

Del mismo modo, Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, dijo que los implicados en el Caso Odebrecht están “modificando su estrategia para no comprometer a los peces grandes” y que lo fundamental de estas investigaciones será el trabajo que desarrolle el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“No olvidemos que el cómplice de este señor, Edwin Luyo, en un primer momento dijo que iba a colaborar con la justicia, que iba a decir los nombres, que iba a llegar al fondo de la verdad y ahora dice que va estar callado”, precisó Juan Sheput.

“Acá el trabajo fundamental lo tiene que hacer la fiscalía y creo que con la llegada de Jorge Cuba más de un sujeto corrupto debe estar tragando saliva en estos momentos”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso Odebrecht: así fue la llegada de [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS