Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Velásquez Quesquén minimizó vínculos de juez con el Apra

El legislador aprista dijo que magistrado Jesús Soller no puede ser descalificado por la militancia política de sus hermanos

Velásquez Quesquén minimizó vínculos de juez con el Apra

Velásquez Quesquén minimizó vínculos de juez con el Apra

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07

Una fotografía publicada hoy en “Diario16” probaría que los vínculos del juez superior Jesús Manuel Soller Rodríguez con el ex presidente Alan García y el APRA son más cercanos de lo que se cree. El magistrado integra la sala que definirá si el ex mandatario será o no incluido en la investigación de la megacomisión

En la imagen aparece Soller Rodríguez y sus hermanos, que son militantes activos del aprismo, junto a García en una reunión social.

Consultado por El Comercio al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén intentó minimizar los aparentes lazos de amistad entre los hermanos Soller Rodríguez con García Pérez.

El ex primer ministro indicó que el magistrado Jesús Soller Rodríguez no puede ser descalificado por la militancia política de sus hermanos. “No, no debe inhibirse, este es un tema impulsado por el señor Sergio Tejada, quien es nieto de un ex ministro aprista y pese a ello nadie pidió que sea separado de la presidencia de la megacomisión”, añadió.

Velásquez Quesquén dijo que una fotografía no demuestra que exista una amistad entre el juez y García.

Además, precisó que Soller Rodríguez es uno de los tres vocales supremos que definirá si procede o no la apelación presentada por el Congreso para anular el fallo que libró a García Pérez de parte de la investigación de la megacomisión (de los casos ‘narcoindultos’, Business Track y Agua para Todos).

“NO FUE ASESOR DE GARCÍA”
El ex jefe del Gabinete Ministerial también negó que Luis Felipe Soller Rodríguez, hermano del magistrado, haya sido asesor o parte del equipo de trabajo más cercano al ex presidente.

Refirió que el pedido hecho por Tejada para que el magistrado se inhiba “no tiene asidero”.

“DENUNCIA NO NOS QUITA EL SUEÑO”
En otro momento, aseguró que la denuncia constitucional planteada por el presidente de la desactivada megacomisión en contra de García Pérez y los ex ministros de Justicia, Rosario Fernández y Aurelio Pastor, por el caso ‘narcoindultos’ no les quita el sueño.

“Ese informe ha sido declarado nulo por la justicia y sus efectos por ende también. Nosotros nos vamos a defender como siempre, con la razón y el derecho de nuestra parte. Vamos a demostrar que esa denuncia no es más que una patraña urgida desde Palacio de Gobierno”, acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada