"No ven reglaje al ministro, ¿problemas de vista o de lujo?"
"No ven reglaje al ministro, ¿problemas de vista o de lujo?"
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , criticó el accionar del Gobierno a partir de la reciente acusación del ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien denunció presuntos actos de reglaje en su contra.

Ayer, en el programa de TV "Agenda Política", Jorge Nieto denunció presunto reglaje en su contra y de la secretaria general de su cartera, María Ferruzo. Tras ello, añadió que prácticas de seguimiento "se dan en todos los ministerios" y las calificó como "remanentes de la época fujimontesinista".

En tanto, hoy, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que órganos de Inteligencia de la Policía Nacional estén envueltos en presuntos reglajes. "Este gobierno y este Ministerio del Interior no lo tolerarían. [Estamos] preocupados 100% en criminales", acotó.

Frente a esta situación, José Chlimper usó su cuenta de Twitter para cuestionar al Gobierno por estos hechos. "Inteligencia no ve reglaje al ministro, la Fuerza Aérea no ve entrenamiento a sicarios, la Policía Nacional no ve violación de menores. ¿Problemas de vista o lujo?", escribió.

Inteligencia no ve reglaje al ministro; la Fap no ve entrenamiento a sicarios; la PNP no ve violación de menores. Problemas de vista o LUJO?— Pepe Chlimper (@PepeChlimper)

Además del reglaje, José Chlimper aludió, en primer lugar, a las actividades criminales que se realizaban en las instalaciones de las Fuerza Aérea y, además, a la acusación que pesa sobre un agente policial que habría abusado sexualmente de más de 100 menores en Huánuco.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Basombrío dice que Inteligencia de la Policía no sigue a Jorge Nieto► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)