"Nada tiene que ver antifujimorismo con acciones terroristas"
"Nada tiene que ver antifujimorismo con acciones terroristas"
Redacción EC

La lideresa del Frente Amplio cuestionó  a la congresista reelecta por Fuerza Popular , quien que el antifujimorismo obedece a "gente mezclada con Sendero [Luminoso] y MRTA".

"Lamentamos muchísimo estas declaraciones. [...] Nada tiene que ver esto [el antifujimorismo] con acciones terroristas de ninguna naturaleza", expresó Verónika Mendoza a la prensa.

Tras la reunión que sostuvo con el próximo primer ministro Fernando Zavala, y con la bancada del Frente Amplio, Verónika Mendoza sostuvo que quienes "lograron cerrarle el paso al fujimorismo" en la segunda vuelta lo hicieron preocupados "por el tema de los derechos humanos y la democracia".

"Quienes se han preocupado por esto lo han hecho por su profunda convicción democrática y su convencimiento de que los derechos humanos son innegociables en nuestro país", prosiguió la ex candidata presidencial Frente Amplio.

Cabe anotar que, en con El Comercio, Luz Salgado sostuvo que "lo que hay contra el fujimorismo obedece a gente que fue metida a la cárcel, gente mezclada con Sendero y MRTA. Son gente a la que no le gustó que le rompiéramos un proyecto político".

A partir de ello, Verónika Mendoza dijo, a partir de lo dicho por Luz Salgado, que "el fujimorismo busca estigmatizar a quienes legítimamente manifiestan sus preocupaciones por temas de corrupción o narcotráfico".

La congresista saliente añadió que, en vez de ello, Fuerza Popular debería "empezar por fin a deslindar con estas prácticas que tan nefastas han sido para nuestro país".

MÁS EN POLÍTICA...

quienes durante la campaña electoral expresaron sus preocupaciones por el tema de los ddhh y la democracia y con sus acciones