Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Verónika Mendoza: "Cuesta creer que PPK no haya sabido nada"

Lideresa del Frente Amplio dice que mandatario tiene mucho que responder sobre Odebrecht, pues fue primer ministro de Toledo

Verónika Mendoza: "Cuesta creer que PPK no haya sabido nada"

La ex candidata presidencial del Frente Amplio y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció hoy sobre los casos de corrupción como el vinculado al ex mandatario Alejandro Toledo y la empresa Odebrecht. A su juicio, el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene mucho que responder sobre el tema.

La ex candidata presidencial manifestó que más allá de la amenaza contra PPK que tuiteó la ex primera dama Eliane Karp, "hay cosas que ciertamente el señor presidente tiene que responder ante las autoridades competentes y ante el país, porque él fue presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía durante el gobierno  de Toledo y cuando se produjeron estos casos de corrupción y se recibieron estas coimas".

En conferencia de prensa, Verónika Mendoza sostuvo que "cuesta creer que [PPK] no haya sabido absolutamente nada, más aún cuando sabemos que funcionarios de Odebrecht participaron de una ONG que él creó al salir del gobierno de Toledo".

Cabe señalar que se acaba de abrir un proceso penal contra Toledo, quien está acusado de haber recibido US$ 20 millones de parte de Odebrecht por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Mendoza manifestó que hay temas que preocupan respecto a un presunto vínculo de PPK y Odebrecht. "Estaremos vigilantes para que se investigue hasta el final. Si tienen que caer tres ex presidentes y si tiene que caer el actual presidente para que podamos zanjar de una vez con la corrupción, que así sea", enfatizó.

La dirigente izquierdista saludó la denuncia hecha por la fiscalía contra Toledo. "Saludamos que por fin el Ministerio Público esté dando muestras concretas de que está, efectivamente, investigando a fondo, y que está dispuesto a procesar a todos, caiga quien caiga".

Mendoza agregó que así como se ha iniciado proceso contra Toledo, "se continúe con quienes sabemos también deben rendir cuentas al país. Y por eso, como Nuevo Perú, nos sumamos al la gran movilización contra la corrupción que se está convocando para el 16 de febrero. Podemos acabar con la corrupción. Movilicémonos para dar este mensaje a la clase política corrupta".

En la conferencia de prensa, Mendoza igualmente criticó la actual política económica que, en su opinión, promueve la corrupción. Indicó que el paquete de decretos legislativos que ha dado el Ejecutivo "está favoreciendo los faenones y negociazos" en lugar de corregir la situación de corrupción.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía solo dará información por escrito a Comisión Lava Jato ►https://t.co/Uc8O5hTL51 pic.twitter.com/xXdm49pREm— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 8 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada