Verónika Mendoza invita a afiliarse al Frente Amplio
Verónika Mendoza invita a afiliarse al Frente Amplio
Redacción EC

La ex candidata presidencial y lideresa del Frente Amplio  invitó a sus seguidores a inscribirse en esa agrupación política que viene preparando su segundo congreso nacional que se realizará el 26 y 27 de setiembre.

La ex congresista cusqueña utilizó las redes sociales para convocar a los ciudadanos, a través de un video, a integrarse al Frente Amplio.

"Este mensaje es para ti, tú que pusiste tu esperanza en el . Gracias a ti cerca de tres millones de peruanos se convencieron de que si es posible un cambio profundo en el país, hacer política de otra manera, pero no basta con ir a votar cada cinco años", se escucha decir a Verónika Mendoza en el video.

En el video que dura casi dos minutos Mendoza manifiesta que para seguir avanzando "necesitamos abrir y democratizar el Frente Amplio, sumar fuerzas, organizarnos. Que este frente nacido desde las luchas y con gente valiente siga creciendo. En el que todos tienen los mismos derechos y deberes. En el que las cosas no se imponen, sino se debaten".

Mendoza también usó su cuenta de Twitter para invitar a afiliarse al Frente Amplio.

Según informó la Agencia Andina, hasta el momento cerca de cinco mil personas han presentado su inscripción ante el Frente Amplio en 72 provincias del país.

El plazo para la inscripción vence el 31 de agosto. Ese día se cerrará temporalmente los padrones de afiliados que podrán participar en el congreso nacional que se efectuará el próximo mes.