Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Video probaría intento de ingresar chip a celda de Fujimori

El INPE difundió un video en el que la simpatizante fujimorista Ana María Cárdenas tenía un chip de celular en su cartera

Video probaría intento de ingresar chip a celda de Fujimori

desc video ooyalaaaa

(Andina). El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió hoy un video en el cual se observa el momento en que agentes de seguridad detectan un chip de celular en la cartera de la ciudadana Ana María Cárdenas Manchego Muñoz, quien pretendía ingresar al penal de la Diroes para visitar al expresidente Alberto Fujimori.

En dicho video, difundido por Canal N, se escucha a la mujer afirmar que el chip tenía más de dos años entre sus pertenencias y que estaba inoperativo.

Según el vicepresidente del INPE, Julio Magán Zevallos, el material fílmico echa por tierra la versión de Cardenas, quien inicialmente arguyó que los agentes de seguridad le “sembraron” el chip para generar un escándalo y una “cortina de humo”.

“La versión de la señora Ana María Cárdenas es falsa, dijo que el INPE le había sembrado un chip y las imágenes muestran al personal del INPE detectar este  hecho; la novela de la cual ella habla se cae con las imágenes”, manifestó.

SORPRENDIDA POR SEGUNDA VEZ
Es la segunda vez que Cárdenas Manchego-Muñoz es sorprendida por el INPE tratando de introducir objetos prohibidos a la cela del detenido ex presidente Alberto Fujimori. En junio del 2013, fue sorprendida cuando intentaba hacer ingresar al mencionado centro penitenciario un teléfono celular.

Por ese hecho fue impedida de ingresar al penal de la Diroes por un año. “El INPE no miente, pido a la ciudadanía que confíen en el INPE, entidad que está cumpliendo su función”, manifestó.


Magan dijo que el chip ha sido entregado a las autoridades del Ministerio Público como medio de prueba del hecho. “No nos interesa si funciona o no; interesa que había un chip y eso deberán evaluarlo los del Ministerio Público para determinar el grado de participación en el hecho y determinar si es delito o no”, comentó.

Añadió que el INPE citó a Cárdenas para el jueves 22 de enero y como última oportunidad para el viernes 23, a fin de que haga sus descargos.

MÁS SOBRE ALBERTO FUJIMORI:

Hoy dictan nueva sentencia contra Fujimori. Estas condenas ya pesan sobre él ► http://t.co/lozCap0tJa (Po @Shebas07) pic.twitter.com/N3fM6YjJ2o— El Comercio (@elcomercio) enero 8, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada