Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Vilcatoma: "Es una amenaza que Congreso nombre a procurador"

Lamentó que Keiko Fujimori no cumpla su promesa de crear procuraduría general autónoma al poder político

Vilcatoma: Es una amenaza que Congreso nombre a procurador

Vilcatoma: Es una amenaza que Congreso nombre a procurador

La congresista Yeni Vilcatoma criticó hoy que la Comisión de Constitución, dirigida por el fujimorista Miguel Torres, haya aprobado un dictamen, que establece que el procurador general será nombrado por el Parlamento entre una terna de candidatos enviada por el Ejecutivo y otras instituciones. 

Vilcatoma consideró que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular no está cumpliendo con su promesa de campaña de crear una procuraduría autónoma, cuyo titular sea designado por el Consejo Naciobnal de la Magistratura (CNM) 

“Esto es la comprobación que Keiko Fujimori le mintió al pueblo peruano por querer llegar a la presidencia. En campaña ella prometió la autonomía constitucional de las procuradurías y que estarían alejadas totalmente del poder político”, opinó la disidente fujimorista en diálogo con El Comercio.

La ex procuradora indicó que el dictamen aprobado en Constitución “es una amenaza al sistema de justicia", porque finalmente será Fuerza Popular, que tiene la mayoría del Parlamento, la que elija al procurador general. 

Finalmente, Yeni Vilcatoma exhortó a las demás agrupaciones parlamentarias a que se opongan a esta propuesta.  

“Espero que para el día del pleno las distintas bancadas reaccionen y no les den el respaldo a esta propuesta legislativa por cuanto estaríamos atentando contra la independencia de una institución que clama para defender los intereses del Estado”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Yeni Vilcatoma

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada