Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Vilcatoma: “Figallo tenía contacto directo con Odebrecht”

Parlamentaria ratificó que ex ministro de Justicia interfería en investigaciones contra imputados en casos de corrupción

Vilcatoma: “Figallo tenía contacto directo con Odebrecht”

La congresista Yeni Vilcatoma reiteró que el ex ministro de Justicia Daniel Figallo intervino en las investigaciones de la Procuraduría Anticorrupción, cuando ella trabajaba ahí, para defender a los acusados que estaban vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

“Él [Daniel Figallo] tenía un contacto directo con la empresa Odebrecht. ¿Eso qué significa? Que en el Ministerio de Justicia en el gobierno de Ollanta Humala existía corrupción. No para defender al Estado sino para defender a los imputados”, dijo Yeni Vilcatoma en diálogo con TV Perú.

“Nosotros denunciamos en su momento actos de interferencia de manera reiterada para defender no al Estado peruano sino a los investigados: a Martín Belaunde Lossio, a Dirse Paul Varas Valverde y a la empresa Odebrecht”, añadió.

Además, Yeni Vilcatoma explicó que la empresa brasileña financiaba campañas electorales para poner gobernantes presidenciales y regionales y, de esta manera, pudieran hacerse con las licitaciones de millonarias obras.

“La verdadera corrupción se daba en la ejecución de las obras, porque se empezaron a dar los sobre costos adicionales injustificados, prolongación de plazos o arbitrajes”, advirtió Yeni Vilcatoma.

Cabe recordar que el Perú tiene diversos contratos firmados con Odebrecht, como el Gasoducto Sur Peruano, Rutas Nuevas de Lima y otras obras públicas. Recientemente, la justicia de Estados Unidos reveló que la empresa brasileña confesó que, entre 2004 y 2015, pagó coimas por alrededor de US$29 millones a funcionarios peruanos.

MÁS EN POLÍTICA...

Congreso investigará Lava Jato aun sin información de fiscalía ► https://t.co/gE5kUsjmp4 pic.twitter.com/AWLIEFXnbM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de diciembre de 2016

Tags Relacionados:

Odebrecht

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada